Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informaron la localización de dos menores de edad que habían sido reportados como desaparecidos este jueves por su padre. Según el portavoz de la DPI, Juan Sabillón, los menores están sanos y salvos.

Sabillón detalló que la investigación reveló que las declaraciones del padre eran falsas, ya que los jóvenes no vivían con él desde hace 12 años. Además, se confirmó que el padre de los menores, Noé Martínez, tiene antecedentes por violencia doméstica desde el 2012, con el último registro en 2022.

Los menores, debido a los antecedentes de violencia intrafamiliar, decidieron cortar toda relación con su padre y se fueron a vivir con su abuela materna en el municipio de Alubarén, Francisco Morazán, donde fueron encontrados.

Más temprano, Noé Martínez había denunciado la desaparición de sus hijos en la colonia Mirador del Oriente en Tegucigalpa, alegando que había recibido amenazas por ser uno de los sobrevivientes de la masacre de Tamaulipas en México en 2010, donde fallecieron 70 migrantes.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde La Noticia Honduras

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo